spot_imgspot_img

Suspenden aprobación del presupuesto general y advierten cierre de empresas públicas

Tegucigalpa- El Congreso hondureño prolongó para el año entrante la aprobación del Presupuesto General de la República a la vez que adelantó la posibilidad de cerrar empresas públicas de servicio.
 

El Legislativo estimó que el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo, no corresponde a las necesidades y demandas del país.

El presidente de la Cámara, Juan Hernández, dijo que sostendrá conversaciones con el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, para conocer detalles inherentes al tema.

El vicepresidente del Congreso, Nacional Ramón Velásquez Nazar, informó que la cámara de diputados decidió dejar vigente el presupuesto actual, cuyas discusiones se trasladarán para los primeros meses de 2013, ya que se busca un plan de rescate de las empresas públicas, según expresó.

Nazar, quien es miembro de la Comisión de Presupuesto, justificó que la Comisión de Presupuesto ha hecho el planteamiento ante los constantes problemas que enfrenta el país en materia económica.

Reiteró que se busca evitar el desfases que se ha en las arcas estatales. Igualmente, señaló que buscan planes de factibilidad para un rescate financiero de empresas públicas como la de electricidad, agua, portuaria y telefonía.

“Si esto no es posible, estas empresas deberán cerrarse”, advirtió Velásquez Nazar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img