La «alerta roja», de emergencia, fue decretada el lunes en el departamento insular de Islas de la Bahía, por la amenaza que representaba el huracán «Dean» a su paso frente a las costas de Honduras en el Caribe.
En un comunicado, la Copeco informó de que la «alerta amarilla» se mantiene en los departamentos de Comayagua y Francisco Morazán, en el centro del país, y Choluteca y Valle, en el sur.
La «alerta amarilla» en estos cuatro departamentos obedece a que, tras el paso de «Dean», se han registrado condiciones de aire húmedo en el Pacífico, que provocarán lluvias en el centro y sur del país.
Las precipitaciones podrían dejar unos 80 milímetros de agua en las próximas 24 horas en algunas regiones, propias de la condición lluviosa que podrían provocar deslizamientos de tierra, advirtió la Copeco.
En lo que respecta a Islas de la Bahía, la condición ha pasado a ser «normal», indicó el mismo organismo.
Además, se mantiene la «alerta verde» en los departamentos de Gracias a Dios y Colón, en el Caribe; Yoro, en el norte; Olancho y El Paraíso, en el oriente, y Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz, en el occidente.