spot_imgspot_img

Suspenden a oficial jefe de cárcel de Támara

Tegucigalpa – El director de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, el teniente coronel militar Jaime Espinoza, fue suspendido de su cargo este día, confirmó una alta fuente oficial que prefirió la reserva.

“Fue suspendido para investigación” dijo a Proceso Digital la fuente al tiempo que confirmó la identidad del oficial suspendido.

Este día se ha realizado una prolongada requisa en la penitenciaría nacional ubicada en Támara, una aldea cercana a Tegucigalpa, pero aún no se ofrecen detalles oficiales sobre los resultados y hallazgos durante la misma.

En horas tempranas, versiones de prensa radial y televisiva daban a conocer la captura y destitución del oficial al frente de la cárcel Marco Aurelio Soto, pero portavoces oficiales escuetamente negaron la acción, sin hacer comentarios.

Igualmente ha trascendido que los jefes de los módulos penitenciarios también han sido objeto de investigaciones especiales durante la operación de este miércoles.

En Honduras las cárceles han pasado a la égida militar para tratar de contrarrestar la ola de crímenes en diferentes modalidades que se generan desde su interior. En ese contexto los hechos violentos dentro y fuera de los recintos, siguen marcando una estela delictiva.

Se prevé que las autoridades informen en las próximas horas a la opinión pública sobre el detalle de los hechos ocurridos en la cárcel de Támara. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,573SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img