Suspenden a grupo de médicos internos, y les cancelan la beca

Tegucigalpa- Un grupo de médicos internos fue sancionado por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al no acatar el llamado de reintegrarse a sus labores este lunes, anunció Marco Tulio Medina, decano de la Facultad de Medicina.
 

El fin de semana anterior, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de la Secretaría de Salud advirtieron a los médicos internos que serán sancionados si no regresan a sus labores a más tardar el lunes a las 7:00 de la mañana.

Medina dijo este lunes que los médicos internos (estudiantes de último año de la facultad de Medicina), serán suspendidos por tres meses del servicio rotatorio y se les cancelara la beca.

Explicó que en reunión con la rectora de UNAH, Julieta Castellanos, y el viceministro de Salud, Javier Pastor, se determinó sancionar a un grupo de médicos internos de acuerdo al reglamento.

Añadió que “hay dos grupos de internistas, uno que se reincorporó a sus labores, y otro que no acató el llamado de las autoridades”.

“Al grupo que desacató el llamado se le sancionará y se le aplica el reglamento de interno que específicamente indica que cuando existe una falta grave y suspensión injustificada de sus labores se le suspenderá de sus labores”, dijo.

Mientras que la beca será cancelada por la Secretaria de Salud, señaló el decano.

Agregó que los médicos internos serán notificados por escrito que quedan suspendidos de sus labores.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte