spot_img

Suspenden a dos policías hondureños grabados cobrando a migrantes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Policía Nacional de Honduras informó este martes que dos funcionarios han sido suspendidos ya que son investigados por el cobro de dinero a migrantes en tránsito por la geografía nacional.

Más temprano este medio de comunicación informaba que otro funcionario policial de Honduras fue captado en video realizando cobros a migrantes en tránsito por el país centroamericano, se trata del segundo en un mes.

En un video aficionado se observa a un agente de la Policía Nacional de Honduras solicitando dinero a migrantes dentro de un autobús.

En ese orden, el Director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, instruyó que de forma inmediata se investigara la identidad de los funcionarios involucrados en la acción.

Como consecuencia, la Inspectoría General de la Policía informó que suspendió de sus funciones a dos agentes y se les tomó declaración como parte de individualización del proceso administrativo.

Hace un mes se captó a otro funcionario policial haciendo lo mismo con migrantes en tránsito, es decir extranjeros que buscan llegar a otro país pero deben pasar por Honduras.

Los migrantes, por su condición irregular, temen realizar las denuncias por lo que este tipo de hechos suele quedar en la impunidad.

 Aunque las denuncias son menores, los defensores de los derechos de los migrantes creen que se trata de una práctica común en la que los funcionarios policiales abuzan de su poder.

Tras la suspensión de los dos policías se remitirá un expediente a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), ente que determinará si encuentra elementos suficientes para remitir el caso al Ministerio Público (MP) o se aplica una sanción administrativa, que podría derivar en la separación de la Policía Nacional a los funcionarios investigados. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img