spot_imgspot_img

Suspende alerta verde en riberas del río Ulúa

Tegucigalpa – Las autoridades suspendieron hoy la alerta verde para las comunidades en las márgenes del río Ulúa, al mejorar las condiciones del tiempo a nivel nacional.
 

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) dijo que según los análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las condiciones climáticas en el país tienden a mejorar, lo que permite suspender la alerta verde en las riberas del río Ulúa, aunque mantuvieron los llamados de atención a las poblaciones que viven en zonas de riesgo, principalmente a quienes habitan en zonas vulnerables porque la temporada de lluvias finaliza hasta el mes de noviembre.

Reiteraron que de acuerdo con la perspectiva climática para los meses de agosto, septiembre y octubre las lluvias se intensificarán con mayor frecuencia, lo que podría provocar inundaciones y deslaves.

COPECO solicita a la población en todo el territorio nacional, estar atentos a cualquier llamado y mantener todas las medidas de prevención durante la temporada lluviosa, que ya ocasionaron inundaciones, deslizamientos y lamentablemente la pérdida de vidas humanas.

A quienes habitan en las zonas de riesgo, les pidieron acatar las indicaciones que conlleva la declaración de una alerta, ya sea verde, amarilla o roja, con el único propósito de salvar sus vidas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img