Suspende alerta verde en riberas del río Ulúa

Tegucigalpa – Las autoridades suspendieron hoy la alerta verde para las comunidades en las márgenes del río Ulúa, al mejorar las condiciones del tiempo a nivel nacional.
 

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) dijo que según los análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las condiciones climáticas en el país tienden a mejorar, lo que permite suspender la alerta verde en las riberas del río Ulúa, aunque mantuvieron los llamados de atención a las poblaciones que viven en zonas de riesgo, principalmente a quienes habitan en zonas vulnerables porque la temporada de lluvias finaliza hasta el mes de noviembre.

Reiteraron que de acuerdo con la perspectiva climática para los meses de agosto, septiembre y octubre las lluvias se intensificarán con mayor frecuencia, lo que podría provocar inundaciones y deslaves.

COPECO solicita a la población en todo el territorio nacional, estar atentos a cualquier llamado y mantener todas las medidas de prevención durante la temporada lluviosa, que ya ocasionaron inundaciones, deslizamientos y lamentablemente la pérdida de vidas humanas.

A quienes habitan en las zonas de riesgo, les pidieron acatar las indicaciones que conlleva la declaración de una alerta, ya sea verde, amarilla o roja, con el único propósito de salvar sus vidas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.