spot_imgspot_img

Surge periódico El Salvador, vinculado al gobierno

Tegucigalpa/San Salvador – A contracorriente con el mundo actual, en territorio salvadoreño surgió hoy lunes un medio impreso llamado justamente Diario El Salvador, el cual busca hacerse un hueco en medio de los cuatro diarios tradicionales del país El Diario de Hoy, Prensa Gráfica, El Mundo y Colatino.

El diario trae en su titular principal de su primera edición “Nace el diario que pagará todos los impuestos”, en referencia critica que los demás periódicos y medios no pagan tributos basados en la Ley de Imprenta de hace 70 años.

Aunque no se promueve como un diario oficialista, en medios de la sociedad civil salvadoreña señalan que el mismo es promovido desde el gobierno para responder a la administración del presidente Nayib Bukele, quien se encuentra enfrentado con la mayor parte de los diarios y algunos medios electrónicos, así como digitales.

El proyecto del periódico se suma a otro recién lanzado de un noticiero de televisión, así como medios digitales y cadenas radiales que son manejados por el gobierno en virtud que forman parte de incautaciones decretadas tras acciones judiciales contra sus propietarios, años atrás.

Bukele también se encuentra en confrontación con la Asamblea Nacional, controlada por los partidos FMLN y Arena, así como con el Ministerio Público y parte de la Corte Suprema de Justicia.

El diario digital El Faro denunció hostigamiento contra el periódico, así como persecución a su personal tras publicar una serie de investigaciones que señalan acuerdos del gobernante Bukele con organizaciones criminales como las maras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,435SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img