Surge el movimiento “Gente Buena” que busca que Honduras sea el país con la clase media más grande de CA

Comayagua – Este domingo se informó de la conformación del movimiento “Gente Buena” que tiene como objetivo que Honduras se convierta en el país con la clase media más grande de Centroamérica.

Uno de los fundadores de este movimiento es el dirigente Ricardo Álvarez, quien se reunió con otras personas en el sector de El Volcán en Comayagua.

Los fundadores manifestaron su preocupación por la profunda polarización que atraviesan los hondureños, la falta de empleo educación, y salud.

La asamblea nombró de forma unánime como coordinador del movimiento a Ricardo Álvarez, quien junto maestros, médicos, caficultores, economistas y ciudadanos de diferentes sectores, busca fortalecer la democracia, defender la institucionalidad, y establecer una cultura de transparencia que impulsen el crecimiento y la inclusión social de Honduras.

“Los miembros de este nuevo movimiento ciudadano firmaron la Declaratoria El Volcán”, que contiene los principios que los rige.

Álvarez indicó que, a través de Gente Buena, se quiere crear un modelo económico que convierta a Honduras en el país con la clase media más grande de Centroamérica, garantizando la seguridad jurídica, impulsando un sistema integral de seguridad con la población, con educación moderna de calidad y oportunidades de empleos.

“Convertir a Honduras en la clase media más grande de Centroamérica pasa por un nuevo modelo económico que contempla dolarizar la economía y por consiguiente la desaparición del burócrata Banco Central de Honduras”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que se debe tener un sistema tributario que incentive la inversión del pequeño y mediano que son la base de economía hondureña y darle condiciones al grande para garantizar la generación de empleos.

Agregó, que otro punto fundamental en Gente Buena es trabajar en un sistema de seguridad integral de seguridad profesional, que sea el más grande y más fuerte de la región.

Ricardo Álvarez declaró que Gente Buena está conformado por diferentes sectores unidos no por una bandera política, sino por su deseo de promover el desarrollo de la nación.

Aseguró que bajo ningún punto está buscando una candidatura presidencial que el único objetivo es identificar gente buena a nivel nacional y brindarle los espacios que no ha tenido.

La asamblea acordó que febrero de 2024 es el plazo para identificar a la persona que se presentará ante el pueblo como una opción de renovación y cambio. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img