Supuesto asesino de “Chepe” Luna, que cayó abatido, también participó en muerte del hijo de Ramírez del Cid

Tegucigalpa – Autoridades policiales informaron este viernes que uno de los supuestos victimarios del empresario del transporte José Natividad Pereira Luna, había escapado del centro de internamiento “Renaciendo” y que además era acusado por el asesinato del hijo del ex director de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid.
 

– Según el director de la Policía, Ramón Sabillón Pineda, la primera hipótesis del asesinato de “Chepe” Luna indica que habría sido por el cobro del mal llamado impuesto de guerra, aunque también barajan dos teorías más.

Durante la detención realizada en la colonia Divanna de Comayagüela, perdieron la vida dos menores de edad, presuntos integrantes de la banda asociada a la pandilla 18, tras un enfrentamiento con elementos de la Policía. Entre sus pertenencias se encontró una pistola 9 mm, marca Ruger y un revolver Smith and Wesson, calibre 38.

Además, la información policial indica que los dos menores abatidos tras enfrentarse a disparos con elementos del orden, y que fueron conocidos en el bajo mundo con los alias de “Contra” y “Canuto”, tuvieron participación directa en el atentado que sufriera hace unos días el regidor de la alcaldía capitalina Rafael Barahona, así como en el asesinato de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de costales, en las cercanías del instituto Técnico Luis Bográn.

Alias “Contra” se había fugado recientemente del centro de internamiento Renacimiento, donde permanecía por su participación en la muerte del hijo del ex director de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez Del Cid.

Luego del asesinato de “Chepe” Luna, la Policía detuvo a cuatro personas tras una tenaz persecución que culminó en los altos de la colonia Divanna de Comayagüela.

Los detenidos son Javier Alejandro Verde Padilla (21), a quien se le decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros, propiedad del fallecido; Jorge Hernán Ávila Sierra (19), con antecedentes por tráfico de droga y asociación ilícita; José David Fonseca Cardona (20) y Allan Adonis Cervantes Cardona, este último habría participado en el robo de un arma de fuego a un funcionario policial en noviembre de 2013.

También, en la escena se incautó una camioneta Toyota, color gris, sin placas, que habrían utilizado los homicidas de Pereira Luna para desplazarse y cometer el crimen. El automotor tiene reporte de robo del 6 de mayo del presente año, cuando se le fue quitada por la fuerza a su propietario en un sector de la salida al norte de la capital.

La detención fue posible gracias a la información proporcionada por testigos del hecho a la línea de emergencias de la Policía Nacional 911; y al seguimiento que se hizo a través de las cámaras de vigilancia pública, instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.