spot_imgspot_img

Supervisan reparación del Teatro Nacional Manuel Bonilla

Tegucigalpa – El ministro de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Nelson Márquez, inspeccionó el inicio de los trabajos de la reparación del Teatro Nacional Manuel Bonilla, ubicado en el popular Barrio Abajo, de la capital.

La inversión que Idecoas ascenderá a un millón 837 mil lempiras, beneficiando a un promedio de 136 mil 500 habitantes del municipio del Distrito Central.

El funcionario indicó con esta obra se promueven los espacios de cultural, recreación y la recuperación del casco histórico de la ciudad.

Según el ministro, el proyecto consiste en la reparación de toda la lámina de techo, pintura de la estructura del techo y paredes laterales.

“Vamos a colocar una capa termo acústica sobre el techo, la cual permitirá que la temperatura en el interior del inmueble sea la adecuada y el ruido exterior no sea un problema en las presentaciones artísticas”, detalló el ministro.

Por su parte, la directora del Teatro Nacional Manuel Bonilla, Ana Gómez, señaló que este edificio es parte de la historia hondureña, la cual ha reflejado por años la necesidad de este tipo de espacios culturales y artísticos.

El Manuel Bonilla está conformado por varios salones; platea, palcos, galería, foyer, vestíbulo, cafetería, guardarropa y decoración de murales.

La parte externa está enchapada con piedra rosada llamada «cantera», con diseño renacentista, sus salones tienen motivos de paisajes hondureños.

En el Teatro Nacional Manuel Bonilla se han realizado más de 10 mil presentaciones musicales, teatrales, óperas, en presentaciones que se realizan diariamente en varias funciones durante el día y la noche, de igual forma eventos especiales durante el año.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img