spot_imgspot_img

Supermercados La Colonia y Ron Abuelo realizan cata

Tegucigalpa-Supermercados La Colonia, la cadena 100% hondureña, y Ron Abuelo realizaron una cata muy especial de sus productos más exclusivos, los rones de 7 y 12 años, en la ciudad capital.

 

Esta marca de origen panameño se distribuye solamente en Supermercados La Colonia a nivel nacional, y en esta ocasión trajo para todos sus clientes una cata de ron de la mano del embajador de la marca en España, Cristóbal Srokowski.

 

El objetivo del evento era dar a conocer las diferentes formas de preparar el ron y conocer su verdadera esencia a través de una cata exclusiva con ingredientes especializados.

 

“Queremos ofrecer a nuestros clientes un viaje a través de la historia de Ron Abuelo, los países donde está presente, sus procesos de producción y la experiencia de degustar un excelente ron de manera única, permitiendo conectarnos, a través de los sentidos, con nuestro mercado hondureño”, comentó Claudia Ramos, Gerente de Mercadeo, Supermercados La Colonia.

 

Se realizaron dos eventos, el primero, exclusivo para embajadores y empresarios en Restaurante Thong’s, ubicado en colonia Palmira, donde el Presidente Ejecutivo de Supermercados La Colonia, Leonel Giannini, se hizo presente y expresó: “Estamos contentos de poder ofrecer un evento de primer nivel a nuestros amigos, representantes de diferentes organismos internacionales y empresarios reconocidos, en el que podrán degustar de un ron de calidad mundial en sus diferentes presentaciones”.

 

El segundo evento se realizó en el área de piscina del Hotel Clarion y fue exclusivo para los medios de comunicación de la capital, en el mismo se vivió un ambiente de alegría y amistad entre los invitados. Durante el mismo, tomó la palabra José Coronado, Gerente de marca, quien dijo: “Queremos seguir motivando a todos nuestros clientes a seguir consumiendo Ron Abuelo, marca exclusiva de Supermercados La Colonia, en sus cuatro presentaciones: Añejo, 7 Años, 12 Años y Centuria”.

 

La historia de Varela Hermanos S.A. se remonta a 1908, cuando don José Varela Blanco, un joven emigrante español, fundó en Pesé el Ingenio San Isidro, primer ingenio azucarero en la recién formada República de Panamá. En 1936, accediendo a los deseos de sus tres hijos mayores, don José inició la destilación del jugo de caña para la elaboración de licores, distinguiéndose desde el principio por sus productos de extraordinaria calidad. Desde entonces Varela Hermanos S.A. ha mantenido su liderazgo en la industria de licores.

 

 

Para producir Ron Abuelo se procura utilizar mieles vírgenes de caña de azúcar proveniente de la hacienda de la empresa, controladas durante todo el proceso. Luego de preparar las mieles, se fermentan y se destilan utilizando un sistema avanzado de columnas de acero inoxidable del cual se obtiene el ron fresco o “aguardiente” que se utiliza exclusivamente para elaborar Ron Abuelo.

 

Hoy, casi un siglo después de que don José iniciara operaciones en Pesé y siguiendo la misma tradición familiar, una tercera generación dirige Varela Hermanos S.A., la principal industria licorera de Panamá. Con una sólida infraestructura basada en producción, pasión y dedicación de todo el personal colaborador de la empresa, Varela Hermanos S.A. se prepara para una mayor presencia en el mercado internacional como exportador de bebidas espirituosas y rones finos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img