Supermercados La Colonia felicita al PMA por Premio Nobel de la Paz 2020

Tegucigalpa-. Supermercados La Colonia comparte la alegría y orgullo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y extiende una cordial felicitación a la mayor organización humanitaria a nivel mundial por ser reconocida con el importante Premio Nobel de la Paz 2020. Distinguido galardón al colosal trabajo del personal de PMA, quienes diariamente llevan asistencia alimentaria a 100 millones de personas en 88 países de todo el mundo.

“El Comité ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz del 2020 al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución para mejorar las condiciones para la paz en áreas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre como una herramienta para la guerra y el conflicto”, dijo Berit Reiss-Andersen, presidenta del Comité Noruego durante su tradicional anuncio desde Oslo.

António Guterres, Secretario General de la ONU, recordó que en “un mundo de abundancia, es inconcebible que cientos de millones de personas se acuesten cada noche con hambre” y recalcó que a esa cifra hay que añadirle a la gente que se encuentra “en el abismo de la hambruna debido a la pandemia de COVID-19”.

En esta ocasión el comité no se inclinó por una persona u organización en particular, sino por la iniciativa de las Naciones Unidas que impulsa contra el hambre en el mundo; distinción muy merecida por sus incansables esfuerzos por salvar cada día a millones de personas del hambre y la desnutrición.

El PMA en Honduras ha realizado un intachable trabajo por más 50 años ayudando a las zonas más vulnerables que poseen inseguridad alimentaria. Labor titánica que ejerce la distinguida representante del PMA en Honduras Judith Thimke, quien junto a su equipo de trabajo están en la primera línea brindando asistencia alimentaria, llegando a más de 270 mil hondureños que conforman más de 54 mil familias que han sido afectados por la pandemia del Covid-19 en los 18 departamentos de nuestro país.

Reiteramos nuestras más calurosas felicitaciones al PMA, por este extraordinario reconocimiento que ratifica su labor como la organización humanitaria más grande que combate el hambre y asegura el acceso a los alimentos, salvando vidas humanas en situaciones de emergencia, promoviendo la prosperidad y ayudando a lograr un futuro sostenible para las poblaciones que se recuperan de un conflicto, un desastre o el impacto del cambio climático.

En Supermercados La Colonia siempre apoyaremos las causas que buscan mejorar la condición de vida de los hondureños; nos sentimos muy orgullosos de trabajar en conjunto con tan noble organización a través de sus diferentes proyectos, entre ellos la Caminata Cero Hambre que busca crear conciencia sobre la problemática del hambre a nivel mundial.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.