spot_img

Superintendencia operará cuando concluya labores Comisión Depuradora de Policía

Tegucigalpa – El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad informó, la tarde de este jueves, que la Ley de Superintendencia para la Aplicación de Pruebas de Confianza comenzará a funcionar cuando concluya operaciones la Comisión Especial de Depuración de la Policía.

La Ley de Superintendencia para la aplicación de pruebas de confianza, se aprobó mediante el decreto 254 del 24 de enero de 2014 que fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta en el artículo 22.

El cuerpo superintendente dirigirá la política para realizar las pruebas de confianza a todos los oficiales de la Policía Nacional, así como otras dependencias del Estado.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad comunicó que la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional ha venido desarrollando una serie de acciones claves en la mejora de la institución policial.

Por eso para no afectar esas labores, la Superintendencia para la Aplicación de Pruebas de Confianza entrará en funcionamiento una vez que la Comisión haya culminado todo el proceso de depuración policial.

Además en el comunicado se agregó que actualmente se está en un proceso de afinamiento y armonización de los mecanismos para la óptima efectividad de la Superintendencia para la Aplicación de Pruebas de Confianza.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img