Súper luna se podrán observar en Honduras

Tegucigalpa – Según el experto del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Adán Artola, la denominada súper luna se podrá ver en el país el próximo sábado, pero será el 10 de agosto que todos la apreciarán en mejor dimensión.
 

– Las lunas llenas de verano en este año -12 de julio, 10 de agosto y 9 de septiembre- serán súper lunas, como las llama la NASA.

El fenómeno ocurre cuando la luna llena se encuentra en el mismo día en perigeo, es decir el punto de la órbita cuando la luna está más cercana a la Tierra.

«En términos generales, las súper lunas ocurren cerca del perigeo cada 13 meses y 18 días, así que no es algo tan inusual», dijo Geoff Chester del Observatorio Naval de Estados Unidos en un comunicado de la NASA.

«De hecho, el año pasado hubo tres súper lunas en fila, pero sólo una se informó ampliamente.»

Según CNN en Español, el experto hablaba de la súper luna que ocurrió en junio del año pasado. Fue un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante que otras lunas llenas del 2013, y por ello recibió los titulares internacionales.

La NASA hizo hincapié en que a veces es difícil saber la diferencia entre una súper luna y una luna llena normal, ya que las nubes y la neblina pueden marcar una diferencia de brillo.

«Hay una parte de mí que desea que estas súper lunas se pierdan en la distancia, al igual que la “luna de sangre” que acompañó al más reciente eclipse lunar, ya que tienden a generar una gran cantidad de información errónea», dijo Chester. «Sin embargo, si la gente mira al cielo de la noche y se engancha a la astronomía, entonces será una buena causa», acotó.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.