Suman a 20 áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas en 2019

Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) inhabilitó este martes una nueva área clandestina de aterrizaje, por lo que ya suman 20 en lo que va de este año.

La narcopista fue encontrada en el sector conocido como Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios; la zona fue asegurada por personal de Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz Gracia.

En la operación de inhabilitación participó personal especialista en explosivos de las Fuerzas Armadas, quienes detonaron 4 Explosiones, con cráteres de 10 metros de ancho por 5 metros de profundidad cada uno.

Según datos de Fusina, desde inicio de operaciones en 2014 se han inhabilitado un total de 256 Áreas Clandestinas de Aterrizaje.

Es de esta manera que a través de los escudos aéreos, marítimos y terrestres se continúa en operaciones de reconocimiento en el sector de La Mosquitia con la finalidad de desarticular bandas ligadas a la narcoactividad, frenando considerablemente el ingreso de droga al territorio nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.