spot_img

Suman 84 tachas y denuncias contra aspirantes a magistrados de la CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos 84 tachas y denuncias contra postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha recibido la Junta Nominadora hasta la tarde de este martes, día final para la recepción de este tipo de alegaciones, según el cronograma establecido.

– Cuatro de las denuncias son contra postulantes que ya habían quedado al margen del proceso en fases previas.

La secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón dijo que hoy ha sido un día bastante activo en la recepción de tachas y denuncias contra postulantes a magistrados del Supremo hondureño.

Aclaró que las 84 denuncias no necesariamente corresponden a igual número de autopostulantes, es decir que varias de estas imputaciones se repiten. “Algunos tienen hasta siete denuncias, otros tres y cuatro, y así se cuentan los señalamientos”, dijo.

Desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde se recibieron al menos 17 denuncias contra los notarios que aspiran al cargo de altos jueces.

Sabillón especificó que al menos cuatro denuncias interpuestas están dirigidas a postulantes que ya fueron apartados del proceso por no cumplir con requisitos establecidos en la ley.

Mencionó que cuatro de estos postulantes mantienen interpuestos recursos de reposición por considerar que se les violentaron sus derechos, por lo que esperan darle trámite a los mismos en los próximos días.

Este día vence el plazo para la presentación de tachas y denuncias contra aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los postulantes que no tengan tachas ni denuncias, automáticamente pasan a la etapa de entrevistas públicas.

Para el 17 de enero de 2023 prevé que la Junta Nominadora entregue al Congreso Nacional el listado final de no menos de 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En tanto, el 25 de enero, el Congreso Nacional debe designar las personas que serán los nuevos magistrados de la CSJ, sino el actual pleno continuará hasta que se concrete la elección de las 15 personas. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img