spot_imgspot_img

Suman 20 los enfermeros y enfermeras fallecidas por COVID, entre ellos dirigente de la ANEEAH en Tela

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares en Honduras (ANEEAH), del Hospital de Tela, falleció en las últimas horas por sospecha de COVID-19.

Se trata del enfermero Ángel Guevara, confirmó a Proceso Digital el presidente de la ANEEAH a nivel nacional, Josué Orellana.

Asimismo, dijo que en las últimas 24 horas se reportó la muerte de dos miembros de la asociación en ese municipio de Tela, ambos personas laboraban en el Hospital de Tela.

Detalló que hasta la fecha se reportan 20enfermeras fallecidas por causa del COVID-19 y mil 991 se reportan contagiadas del virus desde que inició la pandemia.

Explicó que de los 20 fallecimientos, siete se han reportado en el Hospital Mario Catarino Rivas, dos en el Hospital de Tela, uno en el Hospital Atlántida, dos en el Hospital Aníbal Murillo, uno Olanchito, uno en Mario Mendoza, uno en El Tórax, dos región Metropolitana de Tegucigalpa.

Señaló que otras tres trabajadoras han muerto por COVID-19 trabajaban para el Seguro Social y la Empresa Privada.

Además, registran la muerte de tres enfermeras jubiladas por causa de la enfermedad.

Asimismo, indicó que de las mil 991 enfermeras mil 112 pertenecen al sistema sanitario y el resto al Seguro Social y la empresa privada.

Sostuvo que de las mil 112 que pertenecen al sector público 874 han sido dadas de alta y 238 están positivas con la enfermedad.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img