spot_img

Sulaco presenta cero incidencias de homicidios en primer semestre del año

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa.- El municipio de Sulaco, en el departamento de Yoro, en el presente año destaca por tener cero incidencias en homicidios y actividad delictiva. 

En este sector se ha creado una dinámica de trabajo entre fuerzas vivas y Policía Nacional, acto que ha sido crucial en la reducción casi total de la incidencia criminal de ese municipio, destacan autoridades policiales.

En ese sentido, en el presente año no se reportan incidentes como homicidios o robos en ese municipio del norte del país.

Según las autoridades policiales, la población se concentra en  desarrollar áreas como el turismo, emprendedurismo, la convivencia social, creación de fuentes de empleo, entre otros campos para impulsar un mejor desarrollo tanto para la comunidad como para el municipio. 

Asimismo, señalaron que una de las acciones que ha llevado a tener cero incidencias por homicidio y robos es la denuncia.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Sulaco tiene una extensión territorial de 236.7 kilómetros cuadrados, cuenta con una población de más de 20 mil personas, está conformado por siete aldeas y 113 caseríos.

El 77.5 por ciento de la población de este municipio se dedica a la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

Ese sector destaca por su biodiversidad, lugares turísticos y actividades al aire libre para visitantes locales y extranjeros.

 IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img