spot_img

Sugieren a Transparencia Internacional vigilar compra de medicamentos y oxígeno en hospitales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Omar Rivera, sugirió este lunes la presencia de Transparencia Internacional para vigilar el proceso de compra y entrega de medicamentos y oxígeno en los centros hospitalarios públicos.

A criterio del representante de Sociedad Civil, tanto en la compra de medicamentos como en la entrega debe de haber una vigilancia y monitoreo del mismo, ya que muchas veces los procedimientos pueden estar en perfecto estado, pero en términos concretos se pueden encontrar en las bodegas productos diferentes a los originales.

Rivera dijo que muchas empresas que han sido señaladas de actos de estafa frente al Estado o que con absoluta claridad se tiene indicios de que están provisionando productos vencidos que sean excluidas de cualquier tipo de lista de potenciales proveedores.

Señaló que cuando se trata de la salud del pueblo no se puede ser negligente, por lo que se debe de tomar las medidas para proveer un medicamento que cumpla con todos los requisitos.

“Cuando hay un acto corrupto es repudiable, pero cuando se ve contabilizada en los hogares del pueblo hondureño, eso se debe de corregir y cumplirse con rigor”, detalló.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img