Suenan las alarmas antiaéras por primera vez en Jerusalén

Jerusalén – Las alarmas antiaéreas sonaron hoy por primera vez en Jerusalén desde que comenzara la operación militar israelí «Margen Protector» en respuesta la lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas desde Gaza.
 

Al poco de escucharse las sirenas, se oyeron dos explosiones en el sureste de la ciudad, en la zona de Belén, Hebrón y el bloque de colonias de Gush Etzión, sin que se conozcan más detalles.

Las alarmas antiaéras también se han escuchado durante esta tarde en Tel Aviv y en localidades aledañas como Rishom Leziyon, a más de 75 kilómetros de Gaza.

Esta tarde, el ayuntamiento de Jerusalén había tomado la decisión de empezar a abrir los refugios antiaéreos ante la posibilidad de que los milicianos palestinos, en particular el grupo islamista Hamás, pudiera utilizar los cohetes de mayor alcance.

El Ejército israelí inició este martes una operación militar contra el movimiento islamista Hamás en Gaza que prevé «larga e intensa», y que en sus primeras horas causó la muerte a 18 personas, muchas de ellas de ellas civiles.

Esta misma tarde, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya confirmó que «ha ordenado un incremento significativo de las operaciones contra Hamás» en Gaza y que la operación militar «llevará tiempo».

Las «Brigadas Azedim al Kasem», brazo armado del movimiento islamista Hamas, respondió, por su parte, que el continuará con sus operaciones hasta alcanzar sus objetivos y que está preparado para ampliar e intensificar sus operaciones.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.