spot_img

Subsidios serán para personas más pobres del país, asegura Barquero

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una de las promesas de campaña de la presidenta electa Xiomara Castro, fue el subsidio o rebaja en la tarifa de energía eléctrica, pero el miembro de la comisión de transición Pedro Barquero aseguró que los subsidios serán bien focalizados.  

“Los subsidios serán para las personas más pobres del país, no vamos a seguir con estas distorsiones en el nuevo Gobierno “, dijo Barquero.

Agregó que cualquier beneficio que esté mal orientado va a desaparecer, porque no se seguirá favoreciendo gente que no lo necesita, los beneficios serán solo para quienes más lo necesiten.

Revisión de contratos

De igual manera, Pedro Barquero, indicó que revisarán los contratos de la Empresa Nacional de Empresa Eléctrica (ENEE), tiene aprobados a precios dispares por cada kilovatio.

“Hay costos que superan en el doble a otros valores contratados y no hay competitividad cuando es suministrado un servicio de energía muy caro”.

Las revisiones se harán  con los desarrolladores ya que se trata de que todo se haga en beneficio del pueblo, porque llegó la hora de darle prioridad al tema energético, remarcó.

La empresa tiene acumuladas cuentas arriba de los 70 mil millones y deudas a los proveedores por más de 10 mil millones de lempiras, añadió Barquero.

Por esto hay que darles vuelta a las cifras negativas de la ENEE. Hay que disminuir las pérdidas que andan entre 34 y 37 %.

Asimismo, apuntó que se deberá revisar el contrato de EEH y asegurarse que sea de beneficio para el país. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img