spot_img

Por:

Subsidio de la tarifa eléctrica es una bomba de tiempo y una medida populista, condena diputado Sarmiento

Tegucigalpa – Como una bomba de tiempo y una medida populista, catalogó este martes el diputado al Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, la determinación del gobierno de subsidiar un incremento del 13.3 % la tarifa eléctrica.

Señaló que el gobierno entrante de Xiomara Castro heredará una “bomba de tiempo” en materias de salud, educación y energético.

“Lo que está heredando es una bomba del tiempo producto de las malas decisiones que se han tomado en el país y también en materia energética”, expresó.

Sarmiento negó que el subsidio en la tarifa sea la solución para solventar los problemas en materia energética.

El legislador aseguró que para bajar la tarifa eléctrica requiere de procesos de licitación transparente, comprar energía barata para poder venderla de la misma manera, mejorar la recaudación con las pérdidas para mejorar la liquidez y poder pagar a los generadores.

Lamentó que la medida del subsidio impacta en las finanzas del Estado porque son fondos que podrían ser usados en salud.

Consultado por la revisión o modificación de contratos, Sarmiento respondió que son temas que le corresponde al Poder Ejecutivo y que la función del Congreso Nacional es aprobar o desaprobar. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img