spot_img

Subsidio de energía lo paga el pueblo y gobierno lo anuncia con bombos y platillos: Adecabah

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El subsidio de energía eléctrica es pagado por el pueblo, pero es anunciado con bombos y platillos por el gobierno, reprochó hoy la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

El presidente de Adecabah, Adalid Irías, lamentó que este subsidio prometido por el gobierno hondureño sea pagado por el propio pueblo.

En ese sentido, el defensor de los derechos de los consumidores advirtió que este tipo de decisiones pasarán factura a mediano plazo a la población hondureña.

Cabe señalar que el Congreso Nacional (CN) que preside el diputado del departamento de Cortés por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo aprobó el pasado 02 de febrero un subsidio para más de 1.3 millones de abonados que consuman menos de 150 kilowatt de energía en Honduras.

No obstante, Irías arguyó que es el pueblo el que está subsidiando al propio pueblo, pero el  gobierno el que saluda bajo este sombrero.

“Mejor dicho, del mismo cuero salen las correas”, parafraseó Irías al tiempo que recordó que bajo esta exoneración un millón 300 mil abonados que consumen de cero a 150 kilowatt serán beneficiados.

Reflexionó que este tipo de medidas genera anticuerpos entre la misma población ya que un sector es beneficiado mientras otro es perjudicado.

Fue la propia presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya, el 27 de enero en la toma de posesión, quien anunció el subsidio a energía eléctrica para hogares que consuman menos de 150 kilowatt, la medida beneficiaría a más de 1.3 millones de abonados.

Posteriormente el Congreso de la República materializó esta promesa de campaña.

La medida señalada de populista ha sido ampliamente criticada entre diversos sectores de la sociedad hondureña que reclaman se deje de hablar de subsidios y se empiece por cobrar el servicio de suministro eléctrico a grandes empresas, las cuales en la actualidad no pagan el servicio como una prebenda para la generación de empleo en la nación centroamericana. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img