spot_img

Subsidiar en L. 6 al transporte urbano, propone dirigencia del rubro al gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Lejos de desestimar la confirmación de aumento de tres lempiras al pasaje del transporte urbano, la dirigencia del rubro propone un subsidio de seis lempiras.

 Así lo expresó este domingo, el dirigente del transporte urbano, Jorge Lanza, quien dijo que el gobierno no solo debería subsidiar tres lempiras, como lo ha hecho en los últimos seis meses.

En cambio, las autoridades deberían beneficiar a la población con un subsidio de 6 lempiras, acentuó el dirigente del rubro.

En ese sentido, la población ya no pagaría 16 y 9 lempiras por el servicio del transporte ejecutivo y del bus amarillo, refirió.

Si se aplicará un nuevo subsidio por 6 lempiras, entonces el usuario pagaría 10 y 6 lempiras en ambos servicios de transporte urbano, refirió Lanza.

En ese sentido, sostuvo su posición de aumento de tres lempiras al servicio del transporte urbano a partir de este lunes.

Indicó que no han llegado a ningún tipo de acuerdo con las autoridades hondureñas y que ellos no están actuando al margen de la ley.

Defendió que se trata de aplicar la tarifa real ya que el acuerdo fue que el gobierno iba a subsidiar el pasaje por seis meses, plazo que ya terminó.

 Entonces lo que prosigue es aplicar la tarifa real, en este caso en Tegucigalpa los usuarios pagarán 9 lempiras por el servicio del bus amarillo y 16 lempiras por el transporte ejecutivo o llamados “rapiditos”.

De su lado, el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Urbano (IHTT), Rafael Barahona, sostuvo en las últimas horas que el aumento era ilegal y que no estaba autorizado por el gobierno hondureño.

En ese sentido, advirtió que acudirán ante el Ministerio Público (MP) a denunciar a aquellos transportistas que apliquen un aumento al pasaje a partir del lunes.

Para evitar dichos aumentos a primera hora de este lunes ya se tiene listo una serie de operativos con más de 200 empleados del IHTT, detalló. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img