spot_img

“Sublimotion”, una “cápsula” de tecnología, arte y gastronomía

Por:

Compartir esta noticia:

El restaurante “Sublimotion” del chef Paco Roncero fusionará la próxima temporada tecnología, arte y gastronomía, en el que  los comensales podrán probar una experiencia “única” con ayuda de unas gafas de realidad aumentada.

El próximo 1 de junio comenzará la segunda temporada de “Sublimotion” en el Hard Rock Hotel Ibiza, que presenta como novedad las gafas ‘wearable’ de realidad virtual Samsung Gear VR, el último producto de la compañía presentado hoy.

El concepto de “Sublimotion” -nacido en 2012 en el taller de investigación de Paco Roncero- se presenta como una experiencia “única”.

“Esto no es un restaurante al uso y no creo que los restaurantes sean así en veinte años, por lo que proponemos un espacio donde podamos desarrollar nuestra creatividad mientras el público disfruta con las gafas”, ha declarado a EFE Roncero.

“Sublimotion” abrió sus puertas por primera vez el pasado año en Ibiza donde fusionó la gastronomía y la tecnología, consiguiendo el galardón a la Mejor Innovación F&B en los “Worldwide Hospitality Awards 2014″.

Es una “cápsula” tecnológica de siete metros de altura y 350 metros cuadrados de superficie, de los que setenta son diáfanos.

La tecnología de realidad virtual de Samsung Gear VR se incorpora a una mesa de doce comensales, quienes experimentarán durante tres horas una percepción aumentada de los platos mientras se desarrolla el espectáculo de la actriz Mapi Galán.

“Este proyecto aúna la experiencia gastronómica con imaginación y tecnología, por lo que será una aventura”, ha explicado Galán durante la presentación.

El chef, que cuenta con dos Estrellas Michelin, ha asegurado que la innovación tecnológica no significa que el producto “pierda calidad”, al tiempo que facilita su elaboración.

Ha adelantado que en la nueva temporada habrá innovaciones como la simulación de un parque de atracciones, pero no ha desvelado detalles acerca del menú.

Además, próximamente se podrá acceder a la aplicación Oculus Store para Samsung Gear VR que permitirá a los usuarios conocer el restaurante en 360 grados. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img