Tegucigalpa – A criterio de la decana de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Belinda Flores, aumentar el Impuesto Sobre Ventas (ISV), generará mayor evasión fiscal que la que ya existe en el país.
 

“El mayor impacto lo sufren quienes tienen que pagar ese impuesto y que somos todos, expresó Flores quien advirtió que “no necesariamente porque se incrementen los impuestos, eso va a dar resultado”.

La profesional de la economía, argumentó que “es un comportamiento normal que cuando se incrementan los impuestos, hay una tendencia a la evasión de impuestos”.

En ese sentido, recomendó eficientar la administración, “achicar el tamaño del gobierno y hacerlo más moderno y transparente”.

Flores reiteró que “subir los impuestos no resuelve los problemas financieros de un país”.

El asesor del Congreso Nacional y miembro de la comisión de transición del nuevo gobierno, Ebal Díaz, no descartó que se apruebe un incremento al Impuesto Sobre Venta (ISV), antes que de finalice la presente legislatura, como una medida para dar flexibilidad a la administración entrante.

Reveló que “el tema del aumento al Impuesto Sobre Ventas u otros impuestos, son parte de las cosas que se están analizando, mentiría si le digo que no están puestas sobre la mesa”.