Suben las gasolinas en la víspera de la Navidad en Honduras

Tegucigalpa – Los derivados del petróleo experimentarán incrementos en Honduras a partir del lunes 23 de diciembre, en la propia víspera de Navidad, informaron fuentes oficiales.
 

– Aún faltan ocho semanas de incrementos, según proyecciones de la Secretaría de Industria y Comercio.

La gasolina súper sube 0.45 centavos, de 93.04 pasa a 93.49 lempiras por galón. En tanto la gasolina regular mantiene tendencia alcista de 0.34 centavos, de 86.30 pasa a 86.64 lempiras por galón.

El kerosene que se compraba a 70.97 lempiras por galón, ahora se cancelará en la bomba a 71.65, es decir 0.68 centavos más.

El derivado del petróleo más utilizado en Honduras, el diesel, se incrementa 0.45 centavos, de 85.05 lempiras pasa a 85.50 por galón.

Mientras el GLP doméstico mantiene su valor a 47.02 lempiras por galón, no así el GLP vehicular que aumenta 0.22 centavos, de 49.27 pasa a 49.49 lempiras.

Asimismo, el chimbo de gas LPG de 25 libras que utilizan las amas de casa, mantiene su precio a 276.48 lempiras.

El precio del barril de crudo en el mercado internacional cerró este viernes a 99.32 dólares.

Cabe recordar que la semana anterior el ministro de Industria y Comercio, Adonis Lavaire, advirtió que se esperaban 10 semanas consecutivas de alzas en el precio de los combustibles, debido al comportamiento cíclico del producto.

Agregó que ya no hay una relación directa entre el precio del crudo y el de los refinados porque en un momento del año, las refinadoras entran a una etapa de reparación y mantenimiento y eso hace que lo que producía esa planta sale del mercado y consecuentemente, se produce escasez.

Ver tabla de precios en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.