spot_imgspot_img

Suben a 193 los kilos de cocaína incautados en frontera El Salvador-Honduras

San Salvador – La Policía salvadoreña confirmó hoy que asciende a 193 kilos un cargamento de cocaína decomisado el miércoles en la frontera entre El Salvador y Honduras, que era transportado por un furgón procedente de Panamá.
 

En principio, el alijo incautado era de 100 kilos, según un reporte preliminar que se dio ayer mismo, pero al final del recuento sumó al menos 193 kilos, señaló hoy la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

En la operación fueron detenidos el conductor del tráiler, Samuel Rosales, de 33 años; su ayudante, Elmer Ernesto Fabián (24); René Francisco Osorto Rubio (24) y un menor de edad, todos salvadoreños, añadió la PNC.

Osorto Rubio y el menor viajaban en otro vehículo que servía de «guía» al furgón, que se dirigía hacia San Salvador, apuntó.

El decomiso se produjo ayer en el puesto fronterizo de El Amatillo tras varios días de seguimiento del camión en coordinación con autoridades de otros países centroamericanos, dijo a la prensa el jefe de la División Antinarcóticos de la PNC, Marco Tulio Lima.

La PNC precisó en el comunicado que la droga estaba en un compartimento oculto en la parte trasera de la cabina del tráiler.

Lima refirió que el vehículo transportaba ropa procedente de la Zona Libre de Colón (Panamá), destinada a unas tiendas salvadoreñas, y que al parecer la droga sería enviada de El Salvador a Estados Unidos.

Según Lima, este decomiso se suma a la incautación el 7 de noviembre pasado de al menos 118 kilos de cocaína en una lancha abandonada en la playa Metalío (Pacífico), cuando varios lugareños descargaban el alijo.

La Policía cree que en la lancha había más droga, pero ésta ya había sido descargada por los pobladores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img