Suben a 14 los muertos en el desprendimiento de tierras en el oeste de EEUU

Washington – Las autoridades elevaron a 14 el número de fallecidos en el desprendimiento de tierras ocurrido el sábado en el condado de Snohomish, una zona rural del noroeste del estado de Washington (costa oeste), tras encontrar 6 nuevos cadáveres mientras que unas 100 personas siguen desaparecidas.
 

«Podemos confirmar que seis cuerpos más han sido hallados, lo que eleva la cifra -de muertos- a 14», informó hoy el condado a través de su cuenta de Twitter.

En la mañana del sábado (hora local), el lodo sepultó en pocos segundos decenas de viviendas del pequeño pueblo de Oso, donde viven cerca de 200 personas, y que está 60 kilómetros al noroeste de Seattle, uno de los principales centros urbanos del país.

Las autoridades apuntan a las lluvias torrenciales como causa principal del suceso, que habría tenido consecuencias menos graves, según los expertos consultados por los medios estadounidenses, si se hubiera prevenido a la población y si las viviendas de la zona estuvieran hechas de materiales de mejor calidad.

En la zona del suceso las casas están distribuidas de manera dispersa en medio de la naturaleza, en muchos casos se trata de hogares prefabricados o incluso caravanas, y los vecinos tienen ingresos bajos o medios.

Las autoridades mantienen la esperanza de que un número significativo de los 108 desaparecidos que se estiman por el momento no estuvieran en el área cuando ocurrió el suceso, ya que la población de estos terrenos es variable.

El desprendimiento de lodo que aplastó las viviendas de esta pequeña zona rural no pudo llegar en peor momento, ya que se produjo el sábado por la mañana, cuando la mayoría de los residentes estaban en sus hogares y no en el trabajo o en las escuelas, como habría ocurrido en un día laborable.

Las tareas de rescate se ven relantizadas porque el terreno está inundado. Además, se preven nuevas lluvias torrenciales que podrían provocar nuevos desprendimientos.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.