Tegucigalpa- Las autoridades sanitarias reportaron este martes que suman 108 los decesos de embarazadas y puérperas por causa de la COVID-19.
-Más 52 mil embarazadas han sido inoculadas contra la COVID-19 de las 150 mil registradas a nivel nacional.
La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, confirmó a Proceso Digital esta mañana que suben a 108 las mujeres en estado de gestación y puérperas que han perdido la vida por el COVID-19.
Pavón indicó que de los decesos de embarazadas que se han registrado ninguna de ellas se había inoculado contra el virus mortal.
“Esto es preocupante porque desde el mes pasado empezamos la vacunación y siguen las muertes, ya no se deberían de registrar, esto debe de parar y tomar conciencia”, arguyó.
Señaló que el miedo sigue invadiendo a las mujeres embarazadas, ellas piensan que la vacuna afectará al bebé y no es así, “yo les digo que no tengan miedo, no crean todo lo que dicen las redes, nosotros solo buscamos salvar la vida de ambos, porque la mujer embarazada se complica con este virus”, señaló.
Reiteró el llamado a la población a vacunarse, “las vacunas están, los centros de vacunación están activos, no se puede permitir que las vacunas lleguen a su fecha de vencimiento porque la población no quiere inocularse”, apuntó.
IR