Sube otros dos lempiras el precio de la carne de res en mercados capitalinos

Tegucigalpa – El precio de la libra de carne de res experimentó un aumento de dos lempiras durante el fin de semana en los mercados capitalinos, principalmente en la Feria del Agricultor el Artesano que funciona viernes y sábado frente al Estadio Nacional.

De paso, la carne que se está ofreciendo es de mala calidad, de ganado flaco porque las buenas reses están siendo vendidas en pie a los países vecinos, indicó el coordinador de la Feria del Agricultor y el Artesano, Julián Banegas.

Añadió que a pesar del incremento, ese recinto es el que ofrece el precio más barato de la plaza y en ese sentido, la libra de carne subió de 65 a 67 lempiras, pero en los demás mercados anda arriba de los 70 lempiras.

Indicó que todas las semanas, los intermediarios le han venido subiendo 50 centavos a la carne en canal y en ese sentido, en diciembre pasado, el gobierno congeló el precio de la libra de res en 53 lempiras, pero desde entonces se ha incrementado en 14 lempiras.

Otros productos como el pataste que pasó de cinco a siete lempiras, mientras que mercancías de la temporada como el mango jade redujo su valor de 10 a ocho lempiras y el maracuyá que costaba 30 lempiras la docena, esta semana bajó su valor a 24 lempiras, la libra de tomate pera bajó de 11 a 10 lempiras.

Asimismo, el cartón de huevos de 30 unidades bajó de 86 a 84 lempiras.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.