spot_imgspot_img

Sube otros dos lempiras el precio de la carne de res en mercados capitalinos

Tegucigalpa – El precio de la libra de carne de res experimentó un aumento de dos lempiras durante el fin de semana en los mercados capitalinos, principalmente en la Feria del Agricultor el Artesano que funciona viernes y sábado frente al Estadio Nacional.

De paso, la carne que se está ofreciendo es de mala calidad, de ganado flaco porque las buenas reses están siendo vendidas en pie a los países vecinos, indicó el coordinador de la Feria del Agricultor y el Artesano, Julián Banegas.

Añadió que a pesar del incremento, ese recinto es el que ofrece el precio más barato de la plaza y en ese sentido, la libra de carne subió de 65 a 67 lempiras, pero en los demás mercados anda arriba de los 70 lempiras.

Indicó que todas las semanas, los intermediarios le han venido subiendo 50 centavos a la carne en canal y en ese sentido, en diciembre pasado, el gobierno congeló el precio de la libra de res en 53 lempiras, pero desde entonces se ha incrementado en 14 lempiras.

Otros productos como el pataste que pasó de cinco a siete lempiras, mientras que mercancías de la temporada como el mango jade redujo su valor de 10 a ocho lempiras y el maracuyá que costaba 30 lempiras la docena, esta semana bajó su valor a 24 lempiras, la libra de tomate pera bajó de 11 a 10 lempiras.

Asimismo, el cartón de huevos de 30 unidades bajó de 86 a 84 lempiras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img