spot_imgspot_img

Sube a cinco el número de víctimas del incendio de Chamelecón

San Pedro Sula – El número de víctimas del voraz incendio ocurrido anoche en la colonia 17 de Julio del sector de Chamelecón del municipio de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, donde fallecieron calcinadas tres menores y una adulta.

Se trata del joven Elder Varela Guzmán quien recibió quemaduras en un 80 por ciento del cuerpo por lo que fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas, donde falleció esta mañana debido a la gravedad de las lesiones.

Elder Varela de 27 años, era el padre de Keily, esposo de Martha y hermano de las gemelas María José y María Fernanda

En el incendio ocurrido anoche perdieron la vida en el siniestro fueron identificados como Keily Catalina Varela de dos años y las gemelitas María José y María Fernández de ocho años.

Asimismo, murió la joven Martha Perdomo de 24 años quien era la madre de una de las niñas fallecidas.

La mañana de este martes en la colonia 17 de Julio se vive un ambiente de luto y profundo dolor al contemplar los cuatro ataúdes que han sido expuestos al aire libre para ser velados por los vecinos del sector.

La madre de Martha Perdomo y abuela de Keyla Catalina, indicó que ahora tienen problema para poder sepultar a las víctimas ya que no les quieren abrir el panteón debido a que las fallecidas no poseen documentación para que se les extienda el acta de defunción pues los papeles se perdieron en el incendio.

Los vecinos del sector hicieron un llamado a las autoridades municipales y gubernamentales, así como a las empresas y personas de buena voluntad para que puedan apoyar al resto de la familia ya que lo perdieron todo en el siniestro.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, sin embargo, el equipo de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios del Cuerpo de Bomberos sampedrano establecerá que fue lo que originó el siniestro.

Sin embargo, de acuerdo con el relato de los vecinos de la zona, el trágico accidente habría ocurrido luego de la explosión de una refrigeradora, lo que habría ocurrido que las llamas se intensificaran y se propagaran rápidamente ya que la casa era de madera.

La tragedia familiar ha dejado consternado a la población, y con un dolor insuperable a los padres de las víctimas.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Cuerpo de Bomberos, en lo que va del año a nivel nacional, un total de 10 personas han fallecido en incendios, de los cuales seis ha sido en siniestros estructurales, dos en incendios forestales y dos en incendios durante accidentes de tránsito.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img