Tegucigalpa– Las muertes de mujeres embarazadas siguen preocupando a las autoridades sanitarias que confirmaron un total de 82 por causa de la COVID-19 a nivel nacional.
La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que a la fecha suman 82 fallecimientos de mujeres embarazadas, “no podemos permitir una muerte más, son dos vidas las que están en riesgo”, manifestó.
Agregó que toda mujer en estado de gestación debe de vacunarse sin importar las semanas que tiene de embarazo.
“La vacuna no va a matar sus hijos, ni dañará al feto, al contrario lo protegerá de la muerte, el llamado es a vacunarse hacen falta muchas mujeres todavía por inocularse, eso les salvará la vida”, argumentó.
La funcionaria dijo que si la mujer embarazada no puede trasladarse hasta los centros de vacunación establecidos a nivel nacional, puede llamar o hacer una cita para que el personal vaya hasta su vivienda a inocularla.
“No vamos a permitir que sigan muriendo más embarazadas, ni sus hijos, haremos todo lo que está a nuestro alcance porque reciban la vacuna y puedan salvar sus vidas”, apuntó.
En los diferentes centros asistenciales del país hay mujeres embarazadas en estado grave recibiendo asistencia médica ya que el virus del COVID-19 las afecta hasta cuatro veces más que una mujer que no está embarazada.
IR