Sube a 178 el número de víctimas del dengue grave en Honduras

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud informó que en los reportes hasta la semana epidemiológico número 51, se reportan un caso más de muerte confirmada en laboratorio a causa del dengue grave en Honduras.

En ese sentido, suman 178 las víctimas confirmadas en laboratorio a causa del dengue grave a nivel nacional.

Las autoridades de la Secretaría de Salud han confirmado que el país despedirá el 2019 y recibirá el año 2020 con una epidemia de dengue grave y dengue sin signos de alarma.

En el departamento de Cortés se reportan siete mil 141 casos; San Pedro Sula con siete mil 103 casos; Santa Bárbara mil 314 casos; Tegucigalpa mil 306 casos; Valle 465 casos de dengue; Olancho 335 casos y Yoro 303 casos, hasta la semana epidemiológica número 51.

Hasta la semana epidemiológica número 51 se reportan 266 muertes sospechosas a consecuencia del dengue grave y se confirman los 178 decesos certificados en laboratorio de los cuales más de un centenar pertenecen a menores de edad.

En el informe correspondiente a la semana epidemiológica 51 se reportan 119 casos certificados, 13 casos descartados y 21 pendientes de certificación.

En ese sentido, las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para aplicar las medidas de prevención destruyendo los criaderos del zancudo transmisor del dengue y evitar ser víctima de la mortal enfermedad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Unos dos millones de alumnos quedaron fuera de la cobertura de educación: Transformemos Honduras

“Sabemos que unos 800 mil niños que estaban matriculados en las escuelas no pudieron seguir corrientemente las actividades académicas y escolares en sus casas”, lamentó, Edwin Moya, director de educación de ASJ.

Hondureños en Estados Unidos envían ayuda a damnificados de Eta e Iota

Un barco de apoyo logístico de la Fuerza Naval de Honduras partirá mañana jueves del puerto Everglades (Florida, EEUU), con unas 200 toneladas de ayuda que los hondureños radicados en Estados Unidos donaron a los miles de compatriotas suyos damnificados por las tormentas Eta e Iota.

BCH transfiere L.5,600 millones al gobierno para atender emergencia de COVID y tormentas

Un total de 331 millones de dólares ha prestado el Banco Central de Honduras (BCH), al gobierno central para hacer frente a la emergencia presentada por la pandemia de COVID-19 y los fenómenos naturales, dijo el presidente de la institución Wilfredo Cerrato.

Inicia en Tegucigalpa operativo “Navidad Segura”

Rivera garantizó la seguridad a los ciudadanos, pero exhortó a tomar las medidas de prevención correspondientes.

CNE denuncia que no ha recibido base de datos del nuevo censo electoral elaborado por el RNP

“El Registro Nacional de las Personas envió el 1 de diciembre un enlace vía interconexión, al cual no se ha podido acceder a pesar de los intentos y el trabajo de nuestro equipo técnico”, reprocha el comunicado.