spot_imgspot_img

Sub coordinador de Tasa de Seguridad dice desconocer gestión de recursos para que TIGRES comience a operar

Tegucigalpa – A criterio del sub coordinador del fideicomiso de la Tasa de Seguridad, Luis Eveline, el inicio de las operaciones de la Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), es decisión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, al tiempo que agregó desconocer si hay alguna gestión pendiente de solicitud de fondos para echar a andar ese cuerpo del orden público.
 

– El sub coordinador de la Tasa de Seguridad dice desconocer que exista solicitud alguna de logística para que la Unidad Tigres comience a funcionar.

Hace seis meses el Congreso Nacional aprobó el decreto que le dio vida a este cuerpo élite, pero el mismo aún no funciona por falta de recursos.

Manifestó que hay otras situaciones que también se encuentran en espera, por lo que “a medida para el tiempo, se va viendo que hay otros proyectos que son más prioritarios que otros”.

En ese sentido, dijo que “la decisión final está dentro del Consejo de Seguridad Nacional”.

Al mismo tiempo subrayó que “si el Consejo de Seguridad no aprueba, la Tasa (de Seguridad) no pude hacer la emisión del gasto”.

En relación a lo anterior, mencionó que no existe una estimación de cuando se le puede brindar el apoyo económico a esta unidad para que entre en funcionamiento, por lo que “habrá que tomar una decisión de alto nivel para que puede haber algún flujo hacia ese destino”.

Pese a que el ex director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, reveló hace unos días que los miembros de la Unidad TIGRES, aún no han recibido sus uniformes y carecen de presupuesto para iniciar operaciones y que ha solicitó presupuesto a la Tasa de Seguridad, para pago de salarios y logística, los cuales no les han sido otorgados, Eveline dijo desconocer que exista dicha solicitud.

Al ser consultado por periodistas, sobre la existencia de la solicitud, expresó que “en este momento no estoy tan claro de eso porque hay cantidad de proyectos, es una enorme cantidad de proyectos que están haciendo lista, pero si el señor Bonilla dice que se hizo la solicitud, pues tendremos que hacer una revisión al respecto”.

El sub coordinador de la Tasa de Seguridad, no brindó detalles del número de proyectos que se encuentran en lista y que son prioritarios a la entrada en funcionamiento de los TIGRES.

No obstante, mencionó que entre los proyectos prioritarios hay mecanismos de prevención, los cuales comprenden una solicitud para construir 60 canchas deportivas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img