spot_img

Stephane Israël deja Arianespace tras once años al frente del grupo espacial

París – Arianespace ha anunciado este jueves la marcha de su presidente ejecutivo, Stephane Israël, tras una década de retrasos y el reciente lanzamiento exitoso de Ariane 6, que impulsa a la Agencia Espacial Europea (ESA) en la competición espacial internacional.

Israël, de 53 años, llevaba en el puesto desde 2013, y será sustituido por David Cavalloilles, un exasesor ministerial de 36. Su marcha se debe a una «nueva oportunidad en su carrera profesional», ha informado la empresa en un comunicado.

El ejecutivo deja la firma después de que en el último año se han ido solucionando los problemas técnicos de los cohetes Ariane 6 y Vega C, que dejaron a la ESA sin lanzadores europeos durante un período.

La ESA, junto con Ariane y otros proveedores europeos, quiere reducir la dependencia europea de proveedores espaciales externos y competir a nivel global en el mercado de lanzamiento de satélites, cuyo líder es la empresa de Elon Musk, SpaceX, con sus cohetes Falcon, con 96 lanzamientos este año.

Arianespace prevé realizar una quincena de lanzamientos anuales de cohetes a partir de 2025, según anunció el pasado septiembre, y previsiblemente lanzará una decena con el nuevo Ariane 6 y el resto con el Vega.

«Cada día que he pasado desde abril de 2013 escribiendo este capítulo de la historia de Arianespace ha sido un gran honor y una extraordinaria aventura humana», se ha despedido Israël, que comparte el mismo perfil técnico con su sucesor. EFE

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img