StepAfrica!: Compañía de Danza Estadounidense en Honduras

TEGUCIGALPA – A invitación de la Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras, y con la colaboración de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, el Patronato de Bajamar, el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, Teleprogreso y el Centro Cultural Sampedrano, el grupo de danza “StepAfrika”, estará en Honduras por primera vez del 24 al 30 de julio de 2010.
 

El grupo realizará un recorrido por varias ciudades del país ofreciendo un espectáculo sin igual.

Step Afrika! es la primera compañía profesional de danza en el mundo especializada en el estilo llamado “Stepping”, danza donde se utiliza el cuerpo como instrumento para crear ritmos y sonidos por medio de la combinación de pasos, aplausos y palabras habladas. Es considerado como una forma de arte africano de danza poli-rítmica y de percusión, siendo una combinación entre entrenamiento militar, baile claque o “tap”, la danza sudafricana “gumboot” (Danza tradicional inventada por mineros africanos que utilizaban sus botas de goma para hacer sonidos).

No incluye el uso de ningún tipo de música y comenzó como una especie de competencia en 1990 dentro de las fraternidades y hermandades de universidades en Estados Unidos.

Hoy en día, el “stepping” puede ser encontrado en escuelas y colegios en todo Estados Unidos, así como iglesias y organizaciones basadas en comunidades. También se está expandiendo hacia nuevos caminos y participantes como ser las organizaciones latinas, asiáticas y griegas.

El grupo también se dedica a promover la educación y la cultura, teniendo un programa educativo que incorpora lecciones universales de trabajo en equipo, disciplina y compromiso

La compañía reside en Washington D.C. y ha realizado presentaciones en diferentes escenarios, frente a miles de personas en los Estados Unidos, Europa, África y el Caribe. También se han presentado en los medios de comunicación más importantes de los EE.UU como CNN, BET, PBS %26amp; NPR y aparecen en un sinnúmero de libros, documentales y artículos que relatan sobre la tradición del “stepping”.

Fechas y lugares donde realizaran sus presentaciones con entrada gratis.

Domingo 25 de Julio

Bajamar – Festival Nacional Garifuna

10:00 a.m.

Lunes 26 de Julio

Centro Cultural Sampedrano, Auditorio I

8:00 p.m.

Martes 27 de Julio

El Progreso – Mall MegaPlaza

7:00 p.m.

Jueves 29 de Julio

Teatro Nacional Manuel Bonilla

7:30 p.m.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,598SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

No es feriado normal, restricciones de bioseguridad se mantienen en asueto Morazánico: Carlos Madero

El coordinador General de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró hoy que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica, es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.