spot_imgspot_img

STENEE protestó en San Pedro Sula y Puerto Cortés

San Pedro Sula – Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), protestaron este martes en San Pedro Sula demandando la redistribución por ajuste por combustible, la adquisición de la facturación y el retorno a Petrocaribe, para abaratar los costos de la factura energética.
 

Miguel Aguilar, presidente del STENEE, expresó que con la protesta se demanda que el ajuste por combustible sea absorbido por los térmicos, los bancos, el gobierno, el Congreso Nacional y otro porcentaje por la ENEE.

Agregó que debido a que el combustible se encuentra en escala ascendente hay que buscar alternativas que beneficien a los consumidores.

El sindicalista exigió la agilización de la iniciativa con Petrocaribe, lo que ayudaría a tener un impacto en tiempo de pago y en impacto social.

Igualmente en la protesta demandaron controles en la canasta básica por parte de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) y la Fiscalía del Consumidor, debido a la especulación de precios existentes.

También en Puerto Cortés

El Sindicato de la ENEE de la ciudad de Puerto Cortés también protestó la tarde de este martes en la ciudad puerto. Las consignas eran las mismas de las de sus homólogos sampedranos: el alto costo de la canasta básica, el precio de los combustibles y la adjudicación de la lectura de la estatal eléctrica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img