STENEE presenta recurso contra Ley General de Industria Eléctrica

Tegucigalpa – El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), se presentó este martes a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley General de Industria Eléctrica de Honduras.
 

Mediante decreto 404-2013 se publicó la Ley General de Industria Eléctrica de Honduras, por lo que el STENEE presentó este día un recurso judicial por considerar que la norma afecta a la mayoría de los hondureños.

El presidente del STENEE, Miguel Aguilar, criticó que un monopolio privado mantiene secuestrada la parte eléctrica de Honduras.

Mencionó que en los próximos días se eliminarán subsidios, se cambiará la fórmula de la tarifa, vienen ajustes al recibo de energía, se prescindirá el ajuste al combustible, entre otras medidas.

Refirió que la Ley de Energía criminaliza el acceso que tiene la población a un servicio público; “hoy nos ponen en bandeja de plata para que nos manejen los privados, por lo tanto rechazamos este modelo”, agregó.

Aguilar anunció que los efectos serán sentidos por la población a finales de septiembre; “preparémonos para pagar más por la energía porque el que genera cobrará sus valores reales, 0.28 centavos de dólar por kilovatio térmico, en tanto los renovables cobrarán 0.16 centavos de dólar. Este modelo es impuesto por el Fondo Monetario Internacional como parte de un acuerdo con el Gobierno”.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte