spot_imgspot_img

STENEE denuncia nuevo aumento de salario a interventores de la ENEE

Tegucigalpa – A parte de que la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha sido fallida, los interventores se recetan jugosos aumentos, denunció el presidente del sindicato de la institución Miguel Aguilar.

Aguilar, dijo que la junta interventora, se ha hecho un nuevo aumento salarial, y que ahora cada uno gana arriba de 250 mil lempiras y además se registra un aumento para los 13 asesores de la estatal, y eso ya está cargado en el sistema.

“Resulta que hoy están cargados los F01- en el sistema, para ser pagados dineros que van arriba de 250 mil lempiras”, dijo.

Se desconoce el porqué se han hecho este aumentazo, “si es por adelanto de aguinaldo, si es aumento salarial o que es lo que les pagan, lo que sí vemos es que hay un chingo de irregularidades”, recriminó.

Seguidamente, Aguilar dijo que en la institución los trabajadores se sienten frustrados, arrinconados y con impotencia porque no se interviene en estas situaciones de la ENEE es endémico.

Se están haciendo aumentos exagerados, estas denuncias ya se han hecho por escrito y esta es la tercera vez, y queremos que los entes de justicia intervengan y la Secretaría de Transparencia, también lo haga, para que digan que es lo que les están pagando a los comisionados y a sus asesores, prosiguió Aguilar.

Según el sindicalista, es claro que debe de haber un nuevo modelo energético en el país, donde funcione la Ley General de la Industria Eléctrica, y que se respeten los derechos de los trabajadores y que vengan cambios, pero en el respeto del modelo energético.

“Pero resulta que, a este momento, la intervención de la ENEE es una intervención fallida, nos tiene amarrados y eso nos impide que la institución suelte su capacidad en generación, transmisión y distribución”, concluyó Aguilar. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img