STENEE anuncia que en octubre entra en funciones Patuca III

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar anunció este martes que el octubre próximo entrará en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III

“Ya todo lo que tiene que ver de pruebas se inició el viernes en la subestación de Juticalpa, un transformador de 140 MVA (Transformador De Potencia de alta calidad), que son las pruebas que se le hacen a las pruebas de corriente, de toda la sincronización de las subestaciones”, explicó el dirigente sindical.

Agregó que, en el tema de los controles, como se trata de una subestación nueva, eso llevaría más o menos unos 20 a 25 días, las capacitaciones inician hoy con todo el talento humano en la su estación de Patuca, Olancho.

“Consideramos que después del 15 de octubre prácticamente estaríamos listos para hacer las pruebas en vacío, las pruebas con carga y que posteriormente la energía entre al sistema”, acotó.

Aguilar destacó que lo importante es resolver ese problema energético de Olancho, que Patuca entre al sistema, pero que también pueda tener la ENEE recursos para poder pagar las inversiones que se hicieron en el proyecto hidroeléctrico Patuca III.

Detalló que el embalse hidroeléctrico generará 65 megavatios, pero la capacidad a nivel de la cuota 290, es de 104 megavatios, el problema es que en el lugar que se recibe esa potencia no hay capacidad estructural.

Por eso se calcula que la generación será de 65 megavatios y “eso sería fundamental y podríamos meter energía para el oriente, a la zona de El Chichicaste de Danlí, haciendo una inversión en la transmisión y meterla para el Aguán, pero no más APP que tengan amarrada a la empresa y que al final golpean el bolsillo del pueblo hondureño”.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.