spot_imgspot_img

SpaceX lanza su primera cápsula diseñada para tripulación rumbo a la EEI

Miami (EEUU) – La compañía SpaceX ha lanzado este sábado desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) una cápsula no tripulada con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) que tiene como objetivo demostrar la capacidad de la empresa para enviar al espacio módulos con astronautas.

La Demo Mission-1 (DM-1) es un «vuelo de prueba sin tripulación a bordo» que probará a los astronautas la capacidad de SpaceX para viajar de forma «segura y confiable hacia y desde la EEI», como parte del programa de tripulación comercial de la NASA, resalta la compañía en su página web.

La cápsula Crew Dragon, una versión mejorada del módulo de carga Dragon, despega el sábado desde la histórica plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral (Florida), la misma del lanzamiento de las misiones lunares del programa Apolo.

Este nuevo módulo espacial cuenta con nuevos sistemas de soporte de vida para la tripulación, paneles de control de la nave, diseño de asientos y un sistema de propulsión que puede usarse en caso de emergencia en el lanzamiento para poner a salvo a la tripulación.

Bajo un contrato con la NASA por el que recibirá 2.600 millones de dólares (2.284 millones de euros) , el plan de SpaceX en esta primera fase es llevar a cabo un vuelo de prueba sin tripulantes, pero que llevará suministros a los astronautas que se encuentran en la estación espacial.

Dentro de la cápsula irá además un maniquí vestido con traje de astronauta similar al que SpaceX envió al espacio en 2018 sentado en un automóvil deportivo a bordo del cohete Falcon Heavy.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img