“Soy un comprador de buena fe”: Marlon Escoto

Tegucigalpa- El comisionado presidencial para el Cambio Climático, Marlon Escoto, argumentó este martes que “él es un comprador de buena fe” al adquirir una hacienda cerca de la comunidad Pech de Culuco, en Dulce Nombre de Culmi, Olancho, nororiente de Honduras.

De esa manera, Escoto salió al paso luego que la Fiscalía de Especial de Etnias y Patrimonio Cultural presentará un requerimiento fiscal en contra del funcionario, acusado por los delitos de usurpación y daños agravados en perjuicio de la comunidad Pech de Culuco y el medio ambiente del Estado de Honduras.

Detalló que parte de la propiedad coincide con el título comunitario ampliado en 2019. “Desde el inicio que me di cuenta de eso y hable con miembros de la comunidad que no tenía ningún inconveniente ya que solo era el comprador y que los términos de esa áreas se deberían definir con la dueña la persona que había hecho el contrato de compra venta conmigo”, arguyó.

Indicó que los mismos miembros de la comunidad le pidieron que comprara en ese lugar porque querían una persona como vecino que no fuera complicado.

“Yo solo recibí una propiedad en compra y venta, lo que la Fiscalía requiere está ahí, yo no soy el propietario de la misma, los límites de la propiedad están dados, yo he hecho todo lo contrario a lo que dice el requerimiento, no realicé ningún tipo de quema, ni tengo problemas con nadie”, sostuvo.

Aseguró que no tiene ningún tipo de problemas y responderá al requerimiento fiscal.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte