Southgate: El éxito de Inglaterra no puede depender solo de Jude Bellingham

Fráncfort (Alemania) – El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, aseguró este miércoles que el éxito de su equipo no puede depender solo de Jude Bellingham ni descansar sobre sus hombros, sino que todo el equipo tiene que contribuir.

En la rueda de prensa previa a su partido de este jueves contra Dinamarca, que se jugará en el Frankfurt Arena, Southgate destacó que es un placer trabajar con Bellingham y que es un jugador «muy entrenable», además de tener una mentalidad fabulosa para las grandes ocasiones.

«A lo largo de los años hemos tenido buenos jugadores y los tenemos ahora. El éxito del equipo no dependerá solo de Jude. No todo puede descansar sobre sus hombros. Todo el mundo tiene que contribuir», afirmó antes de asegurar que en el partido ante Serbia «protagonizó momentos increíbles».

Sobre el partido de este jueves, el entrenador afirmó que tienen que probar que son mejores que hace tres años, cuando ganaron a Dinamarca en las semifinales de la Eurocopa.

En cualquier caso, explicó que quieren jugar con el balón como lo hicieron durante los primeros 30 minutos contra Serbia y hacerlo mejor que entonces, cuando tuvieron «una increíble presión».

«(Los jugadores) empezaron el partido excepcionalmente bien y defendieron brillantemente. Y creo que serán mejores en este partido por haber jugado ya», dijo antes de explicar que físicamente serán mejores porque ya se han estrenado en el campo y emocionalmente porque en el anterior choque hubo mucha tensión.

Además, confirmó que este jueves no podrá contar con Luke Shaw, quien se perdió el entrenamiento de este miércoles, aunque está progresando bien, pero que el resto de jugadores sí estarán disponibles.

Sobre la presión que tiene el equipo, Southgate afirmó que no tienen ninguna norma sobre el uso de redes sociales pero que, en su caso, desconecta durante las semanas de competición y no tiene ni idea de política o de otros acontecimiento, algo que algunos jugadores también hacen.

«Hay más ruido en torno a cada equipo nacional de lo que nunca hay sobre un club. Millones de personas en tu propio país, una amplia cobertura mediática, un tipo escribe un comentario en redes sociales y eso es una historia en un periódico. Así que es un mundo diferente», aseguró.

En la rueda de prensa también participó el jugador Kyle Walker, quien señaló que no subestiman a ningún rival y que deben darle a Dinamarca todo el respeto que se merece: «Estamos totalmente concentrados y queremos los tres puntos».

Además, también tuvo palabras de halago para el jugador danés Christian Eriksen, con quien coincidió en el Tottenham: «Lo que ha logrado después de lo que le pasó simplemente muestra su carácter y lo que posee». JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img