Sospechosa de COVID muere otra doctora en la emergencia del IHSS de SPS

San Pedro Sula – La doctora Fidelia Odethe Andonie (56) murió por sospecha de COVID-19 esta tarde en la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Así lo informó el doctor Carlos Umaña, quien dijo ya son dos médicos fallecidos por el virus en las últimas 24 horas.

La galena Andonie laboraba en las clínicas periféricas de Calpules de San Pedro Sula.

Umaña lamentó la partida de su compañera y dijo se contagió atendiendo pacientes con COVID.

“Seguimos poniendo los muertos y la población no entiende. Es doloroso, estamos en la fase de colapso total”, dijo.

El presidentes de los médicos del Seguro Social en el norte de Honduras, refirió que no hay cupo en los hospitales privados y apenas hay uno que otro en la red pública. “Este no es el mejor momento para enfermarse por el virus”, alertó.

Mencionó que un millar de trabajadores de la salud están contagiados con COVID e incluso cinco médicos fueron ingresados en las últimas horas a la emergencia del IHSS. Todos están delicados de salud.

“Se ha roto cualquier situación sanitaria, si no intervenimos con medidas más enérgicas, creo que se nos avecina mucho dolor para las familias hondureñas”, subrayó.

Criticó que la circulación este día fue normal en el Valle de Sula, por lo que llamó a las autoridades a cerrar por completo esa zona del país para evitar situaciones desgarradoras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,519SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.