Sorpresa: FNA asegura que más de dos mil empresas abrieron operaciones por ambiente de seguridad

Tegucigalpa – Sorpresa causaron las declaraciones de la portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Norma Moreno, quien reveló que ante las labores de esa unidad de la Policía hondureña, en Tegucigalpa han abierto operaciones más de dos mil empresas.
 

 

“Se maneja que el año anterior cerraron una gran cantidad de empresas, pero sorprendentemente existen cifras alentadoras donde este 2014 abrieron dos mil 500 nuevas empresas”, afirmó la funcionaria.

 

Remarcó que los empresarios “tienen confianza de invertir, de abrir negocios en nuestro país por la labor que está realizando la Fuerza Nacional Antiextorsión”.

 

Moreno aportó que no todas las empresas que cierran operaciones en el país, no es por el flagelo de la extorsión; “también clausuran por la poca rentabilidad de las mismas”, añadió.

 

La relacionista pública insistió en que “existe confianza en el ciudadano de poder invertir, de poder abrir sus empresas en este país”.

 

CCIC: Ha bajado la extorsión, pero falta mucho por hacer

 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Miguel Mourra, reconoció los avances de la Fuerza Nacional Antiextorsión para combatir el cobro del mal llamado “impuesto de guerra”.

 

Recordó que en 2013, solamente en Tegucigalpa, cerraron operaciones más de 1 mil 500 negocios; “lo que sí puedo confirmar es que existe un ambiente más positivo, la labor de la unidad Antiextorsión ha funcionado, hemos visto una gran mejoría, pero el problema no se ha erradicado como todos deseamos”, aseveró.

 

A la consulta sobre el número de negocios que han iniciado operaciones este 2014, Mourra refirió que “más de mil negocios han abierto en el primer semestre, pero la mayoría de ellos con capital mínimo de unos cinco mil lempiras”.

 

Puntualizó que “todavía no se ha erradicado (la extorsión) como deseamos, pero se ha hecho una gran labor para ir mejorándolo”.

 

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte