spot_img

Sorprende que EEUU se oponga a todas las reformas legales, no aceptamos artificios, responde canciller a Nichols

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El canciller hondureño Enrique Reina respondió al subsecretario de asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Brian A. Nichols, quien más temprano advirtió que seguían de cerca las reacciones sobre la protesta de Choluteca la semana anterior.

“No aceptamos artificios”, contestó Reina, que reprochó al representante de Washington que su país se oponga a las reformas legales que impulsa el gobierno de Xiomara Castro.

El canciller desglosó entre las reformas legales: la Ley de Energía, Ley de Justicia Tributaria y la derogación de las ZEDEs.

“Sr. Nichols sorprende que EEUU se oponga a todas las reformas legales para combatir la corrupción público-privada, presentadas soberanamente por la Presidenta @XiomaraCastroZ  tales como leyes de Energía, Justicia Tributaria y de eliminación de las ZEDE’s. No aceptamos artificios”, escribió Reina en su red social de Twitter.

La respuesta de Reina fue a la publicación más temprano de Nichols que afirmó: “Estamos siguiendo las reacciones a la protesta en Choluteca, Honduras. El derecho de reunión pacífica y el derecho a expresar las propias opiniones son fundamentales para la democracia y deben promoverse y protegerse”.

El 9 de mayo, productores y empleados del sector de melón, camarón y ocra realizaron una marcha en Choluteca para expresar su rechazo a la Ley de Justicia Tributaria.

En ese sentido, la presidenta Xiomara Castro convocó al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para abordar la resistencia en contra del proyecto tributario considerando que hay pretensiones de anarquizar la sociedad e impedir la aprobación de la ley. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img