Sor María Rosa Leggol recibe tratamiento tras dar positiva de COVID-19

Tegucigalpa – La Sociedad Amigos de los Niños (SAN), mediante un comunicado oficial confirmó este sábado que su fundadora Sor María Rosa Leggol ha dado positivo a la prueba del coronavirus COVID-19.

El comunicado refiere que el pasado viernes 10 de julio “Sor María Rosa recibió los resultados de su prueba PCR para la detección de la enfermedad asociada con el coronavirus, la cual resultó positiva”.

Agrega que la tarde de ese mismo día “fue atendida de inmediato por un grupo de médicos para realizarle un examen completo de su estado de salud, confirmando que sus signos vitales, pulmones, corazón y su salud en general están normales, únicamente con los problemas de salud propios de su edad (93 años) y condiciones preexistentes”.

En el documento, comparte brevemente un mensaje de agradecimiento de Sor María, quien expresa “muchas gracias por preocuparse y estar pendiente de mi salud. ¡Me siento demasiado bien, a veces me cuesta creer que tengo el virus!”.

“Estoy segura de que nuestro Señor está acá a mi lado, sentadito dentro de mi corazón, y estoy segura él también está al lado de todos y cada uno de ustedes. No perdamos nunca nuestra fe, jamás está demás una oración hecha con amor y con esperanza, así que sigamos rezando todos por la recuperación de los enfermos, por nuestro país, por el mundo entero, que atraviesa momentos tan difíciles por esta pandemia”, agrega.

Finalmente, la religiosa da “gracias de nuevo por su cariño y apoyo, y no se cansen de cuidarse y de cuidar a los demás, pues esto también pasará, pero solo juntos podremos lograrlo. ¡Dios y la Virgen bendiga sus hogares, su trabajo, su vida!”

La Sociedad Amigos de los Niños (SAN) fue fundada en 1966 por Sor María Rosa Leggol, religiosa franciscana hondureña, quien ha dedicado su vida entera protegiendo a la niñez más vulnerable del país; así como a miles de familias y comunidades en situaciones de emergencia y necesidad a lo largo de sus 54 años de labor incansable.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.