spot_imgspot_img

Soptravi pedirá anular aumento de 300 dólares a canon aeroportuario

Tegucigalpa – El ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor, reiteró que mañana solicitará en Consejo de Ministros, que se anule el canon de 300 dólares que la Dirección General de Aeronáutica Civil, impuso por cargo aeroportuario y que afecta principalmente a los vuelos chárter.
 

Aunque el director general de Aeronáutica Civil, Manuel Cáceres, descartó que con la implementación de las nuevas tarifas aeroportuarias, se afecte a los vuelos chárter, Pastor aseveró que ese cobro no es consecuente con los intereses del pueblo hondureño.

No obstante, desde que el canon entró en vigencia, las operadoras de vuelos chárter anunciaron su retiro del país bajo el argumento que el gobierno de Honduras a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, aumentó la tasa de aterrizaje en el país.

Pastor dijo que planteará en el Consejo de Ministros, emitir un acuerdo ministerial para anular ese cobro que calificó de injusto.

Agregó que esa imposición fue una decisión unilateral del director general de Aeronáutica Civil, sin consultar al ministro, y ese es un procedimiento que no es correcto.

Indicó que efectivamente, el director general de Aeronáutica Civil, puede modificar tasas, pero antes tiene que tener un consentimiento ministerial y “él como militar debe saber que en el ministerio hay un orden jerárquico”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,601SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img