spot_imgspot_img

Son varios los cambios en mandos de FFAA y los mismos “son rutinarios”, dice portavoz

Tegucigalpa – El portavoz de las Fuerzas Armadas, Yuri Chávez, reafirmó que los cambios dentro de la institución castrense son rutinarios y no por órdenes políticos ni mal comportamiento.

Insistió que existen grupos que quieren desacreditar las labores que realizan las FFAA ,en especial durante la situación de pandemia que atraviesa Honduras.

El coronel justificó que los cambios están facultadas en el artículo 72 de su mandato orientadas a las necesidades de la institución.

Reveló que los cambios que se hicieron fueron en el Hospital Militar en Tegucigalpa y San Pedro Sula, en el Instituto de Previsión Militar (IPM) de SPS, la gerencia de armería, 101 Brigada de Infantería en Choluteca, Séptimo Batallón de Infantería, comando 21 del batallón de la policía militar, escuela de suboficiales del ejército y los directores de las cárceles de Támara y La Ceiba.

Arguyó que la Inspectoría General de las Fuerzas Armadas harán revisiones de desempeño en todos los comandos generales cada tres meses.

Chávez apuntó que los cambios no perjudican las labores operativas ni administrativas como el transporte y custodia en la entrega de alimentos y el combate a los incendios forestales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img